Los 10 artistas con más seguidores en Redes Sociales que han actuado en 2019 en los diferentes Festivales de Música por toda España

Los 10 artistas con más seguidores en Redes Sociales que han actuado en 2019 en los diferentes Festivales de Música por toda España

Desvelamos el Ranking de los artistas españoles con más de 28.000.000 de seguidores (septiembre 2019) en redes sociales, que han actuado o actuarán en los diferentes festivales que se celebran en España a lo largo de 2019.

1- Miley Cyrus. Con casi 150.000.000 de seguidores entre las principales redes sociales, Miley se dejó ver en Primavera Sound a finales de mayo. Primavera Sound, festival de referencia en Barcelona que celebró este año su decimanovena edición, congregando a más de 220.000 asistentes durante 3 días, entre el 30 de mayo y el 1 de junio. La controvertida cantante, no deja de sorprender a sus seguidores, con actuaciones sorpresa como la que realizó en el metro de Nueva York, de incógnito.

Si estuviste en Primavera Sound nos gustaría conocer tu opinión en nuestra comunidad, y participa en el sorteo de entradas y premios para asistir a la próxima edición de Primavera Sound.

2- Enrique Iglesias. Aunque directamente no fue en territorio español, el considerado por algunos mejor artista de pop latino de los últimos años, con su legión de más de 60.000.000 de seguidores, ha sido cabeza de Cartel en el recientemente celebrado Calling Festival en Gibraltar. Hemos rescatado un pequeño extracto de su actuación en directo. Enrique Iglesias tocará también para el público español a finales de año, en el Wizink Center de Madrid, si bien lo hará en un concierto en solitario no enmarcado en ningún festival de música.

Si tienes algún video que quieras compartir con nosotros, o dejar tu opinión en los diferentes debates que abrimos en redes, no dejes de hacerlo en nuestra Comunidad, MyCoolMonkey, y participa en los próximos sorteos de entradas que realizaremos.

3- David Guetta. El rey del EDM con más de 59.000.000 de seguidores, se dejó ver este año en tres festivales diferentes durante los meses de junio y julio.

Durante el pasado mes de junio, David Guetta deleitó a sus seguidores en Santiago de Compostela como cabeza de Cartel del festival O Son de Camiño, que con un line up considerado por la Consultora SmartEvents como el mejor Line Up de todos los festivales celebrados en España durante 2019 por su excelente Ratio Calidad- Precio en apenas un año de existencia, congregó entre los días 13 y 15 de junio, a algunas de las mejores bandas del panorama nacional e internacional, con un excelente resultado en cuanto a asistencia.

Significativa es la presencia del artista, y la elección del mismo como Cabeza de Cartel por parte de un festival con apenas histórico, después de la incomparecencia del artista en julio de 2018, en el festival de La Campa durante la Semana Grande en las fiestas de Santander sin que aún se hayan resuelto las reclamaciones de sus fans y con ambas empresas organizadoras del evento en concurso de acreedores. Desde MyCoolMonkey valoramos la apuesta de O Son de Camiño.

Los más asentados festivales de Barcelona, el Beach Festival, probablemente el mejor cartel de DJs internacionales del panorama nacional que celebró su sexta edición el 13 de julio, y Tomorrowland Unite celebrado en Barcelona el 27 del mismo mes, también contaron con la estrella del EDM, que es capaz de improvisar sus mezclas en cualquier situación que se le presenté, por extraña que parezca.

4- Nicky Jam. Con más de 57.000.000 de seguidores, Nicky Jam interpretó sus mejores temas durante el Festival de Conciertos Boutique de Starlite, el pasado 10 de julio. Posteriormente, el 14 de julio, fue Cabeza de Cartel ante 22.000 espectadores en el Reggaeton Beach Festival, cuya segunda edición se celebró en Benidorm. El rapero, cantante, compositor, músico y actor colombiano de origen puertorriqueño, nos dejó hace poco tiempo una excelente actuación en directo junto con J Balvin en Tonight Show de la televisión por cable norteamericana.

5- Anitta. La explosiva cantante brasileña subió los decibelios y la adrenalina de todos los asistentes el pasado 2 de agosto, al solicitado Arenal Sound de Burriana. La artista con más de 54.000.000 de seguidores en redes, desató el furor de los más de 100.000 asistentes diarios que acuden a este emblemático festival veraniego que se celebra en Castellón. Os dejamos un video para que aprendáis a bailar el twerking de la mano de la mismísima estrella de la canción.

6- J Balvin. Jose Álvaro Osorio Balvín, conocido com J Balvin, uno de los cantantes colombianos de reguetón y pop latino con mayor influencia en el mercado de la música internacional, con más de 52.000.000 de seguidores en redes, fue una de las grandes estrellas de la pasada edición de Primavera Sound en Barcelona. Como ya vimos anteriormente junto a Nicky Jam, el pop latino y el reguetón, triunfan en los festivales de música española, como el estilo musical con más seguidores en redes.

7- Black Eyed Peas. La banda hip- hop de Los Ángeles, probablemente uno de los mayores referentes de la generación Millennial durante los últimos 10 años, con más de 41.000.000 de seguidores solamente en Facebook, actuó en tres festivales durante los meses de verano.

La formación estadounidense actuó en Santiago de Compostela, Málaga y Barcelona. Estos conciertos se celebraron sin la participación de Fergie (que abandonó la banda en 2017).

La banda fue cabeza de cartel del festival O Son Do Camino ya comentado anteriormente junto con entre otros, David Guetta los días 13, 14 y 15 de junio. También se presentaron el 3 de julio en el Cruilla de Barcelona e inmediatamente después, el 6 de julio cerraron su mini gira en España en el Weekend Beach Festival de Torre del Mar (Málaga ).

The Black Eyed Peas promocionó su disco Masters Of The Sun, su séptimo álbum de estudio y el primero sin la participación de Fergie, que acompañaba a la banda desde 2003.

Emblemático es este Flash Mob que interpretaron en las calles de Chicago para felicitar el cumpleaños a la presentadora Oprah Winfrey

https://www.youtube.com/watch?v=oX6oSs7FHs0

8- Martin Garrix. Irremediablemente, en una lista de los más seguidos, no podía faltar la joven estrella neerlandesa de apenas 23 años, que además de DJ y productor, cuenta con una legión de casi 32.000.000 de seguidores en redes, y que se dejó ver en España, donde intervino como cabeza de cartel en el Day Dream Festival a finales de Marzo, también en Barcelona, y posteriormente, ya en Verano, en el ya mencionado Arenal Sound.

Dejamos un pequeño video de Martin detrás de las cámaras durante la grabación de su último video.

9-Farruko. El cantante puertorriqueño de Reguetón y Trap latino, con apenas 28 años, mantiene una legión de más de 30.000.000 de seguidores en Redes. Estos se tuvieron que conformar con verle sólo pasar por el Reggaeton Beach Festival a mediados de julio y el Arenal Sound a finales de mes.

Lo que ocurrió un mes más tarde con su peluquín, ya es un incidente para el recuerdo. Enhorabuena al artista por su sentido del humor

https://www.youtube.com/watch?v=luWFugDpDy0

10- Mariah Carey. La legendaria Mariah Carey, con más de 28.000.000 de seguidores, cierra nuestro Top 10 de los artistas con más seguidores que han actuado en diferentes festivales en España, durante 2019. La artista norteamericana acudió al concierto celebrado el 10 de junio de 2019 en el Palacio Real de Pedralbes, en Barcelona. Este concierto se enmarca dentro del Festival de Conciertos anual celebrado en el prestigioso Palau barcelonés desde el 5 de junio hasta el 15 de julio, durante las maravillosas noches veraniegas del Festival “Jardins de Pedralbes”.

Para amenizar la vuelta al cole, y ya con la vista puesta en Navidad, un regalo para todos mediante su “All I Want for Christmas” dentro del Carpool Karaoke de James Corden.

Compartir en :

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.