NIC FANCIULLI

NIC FANCIULLI

Un nombre sinónimo con la cultura de la música electrónica, Nic Fanciulli representa la generación formativa de DJs que esculpieron el estatus de Ibiza dentro de la música de baile; Su auto eer ha atravesado dos décadas al frente de la escena musical underground. Con tantos proyectos en constante desarrollo, Fanciulli se destaca como un artista verdaderamente multifacético, lo que demuestra la clave de su longevidad en una industria cada vez más acelerada.

La carrera de Nic comenzó con el trabajo en una tienda de discos y la entrega de cintas de demostración. Avanzó varios años y sus habilidades ahora atraen multitudes de más de 40,000 a nivel internacional y le han ganado 3 residencias destacadas en la meca de los clubes de Ibiza, incluyendo su propia ‘La Familia’ en el lugar de Ushuaia con capacidad para 5000 personas y ‘We Are The Night’ en Pacha . Este último contó con el apoyo de gente como Sasha, Tiga y Guy Gerber, mientras que en 2016 Nic jugó el último set final del famoso club Space en una actuación incendiaria de seis horas de b2b con Carl Cox. Nic regresó al lugar en 2017 para marcar la nueva era de ‘Hi Ibiza’ para su residencia semanal ‘In The Dark’ junto a Steve Lawler, Joris Voorn y Luciano, y ha demostrado ser una figura muy influyente en la popularidad del lugar. .

El productor nominado al Grammy es responsable de una alta producción de house y techno elegante, inteligente y al mismo tiempo, y su remix de Gorillaz ft. Vince Staples, la pista ‘Ascension’ recibió un gran éxito de crítica en 2017. El deseo de compartir música con otros siempre ha sido una fuerza impulsora en la carrera de Nic, que lo llevó a fundar una de las marcas de house y techno más grandes del Reino Unido Saved Records en 2005. Como proveedor de house y techno internacional, Saved se ha convertido en una marca mundial reconocida por sus lanzamientos de vanguardia de gran alcance productores como Adam Beyer, Joris Voorn, Hot Since 82, Andrea Oliva y Guti y colaboraciones con Jamie XX y Romy de Young Turks para nombrar algunos.

Nic lanzó su álbum debut de 16 canciones ‘My Heart’ en 2017, un LP con 10 años de producción. La producción presenta a Damon Albarn, Jamie Principle y el colaborador de Kanye West, CONSTANCE, y ha servido como un espacio abierto y creativo donde Nic se propuso profundizar en los paisajes sonoros inesperados y experimentales que presentan pistas listas para el club y más discos templados para el hogar. -oyente. “He invertido tanto tiempo y esfuerzo en hacer este álbum que esencialmente se ha convertido en parte de mí, se ha convertido en mi corazón y mi alma”, explica Nic. El éxito del álbum vio a Nic programado para realizar solo dos shows en vivo exclusivos ‘My Heart’ en el Art Basel de Miami junto con los colaboradores del álbum Agoria, Audion, Eagles & Butterflies, con otro show programado en Village Underground en Londres para enero de 2018.

Es este deseo continuo de compartir sus experiencias lo que también llevó a Nic a fundar su festival boutique, The Social. Comenzando la vida como una forma de traer nombres de clase mundial a Maidstone, The Social ha crecido de un evento de un día a un festival de tres días, y se ha expandido para celebrar fiestas en México y Colombia, y muchas más en 2018. El festival continúa para ir de fuerza en fuerza, con una alineación de 2017 que incluyó a gente como Carl Cox, Nina Kravitz, Apollonia y Sasha & John Digweed, cuya primera presentación juntos fue en The Social en 2016.

Nic sigue siendo un habitual de Ibiza con fechas en circoloco, Paradise y ANTS y ​​apariciones en festivales que incluyen Tomorrowland, Mysteryland y Movement. Al ser una residencia en un festival de la Resistencia que se extendió por Colombia, Brasil, Perú y Buenos Aires, el viaje de Nic a su estado actual ha sido completamente orgánico, nacido de su amor genuino por la escena y el deseo de compartir esto con otros. Su incansable ética de trabajo lo ha visto continuar recorriendo el mundo sin descanso, expandiendo sus muchos proyectos en el camino. El 2018 será otro año histórico para el artista, donde por primera vez debutará en una colaboración de moda con el célebre diseñador Marc Jacques Burton



Compartir en :

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.