ARMIN VAN BUUREN

ARMIN VAN BUUREN

BIOGRAFÍA

Este es un hombre impulsado por una pasión desenfrenada e implacable por la música. Armin van Buuren es un perfeccionista nato, que se esfuerza por mantenerse en la cima de la escena que él ayudó a construir. Como portador de la bandera del movimiento trance, es una de las figuras más influyentes en EDM en todo el mundo. A pesar de que vive una vida extraordinaria como uno de los DJ más populares del mundo, siempre ha sido un tipo realista. Armin van Buuren está en constante movimiento, ya sea creando música en su estudio o en camino a su próximo club o espectáculo de festivales de todo el mundo

Armin: “ Es ‘ No es sólo el amor por la música, que ‘ es mi pasión. Va más allá del gusto, y más allá de un hobby. Es ‘ s acerca de una forma de vida. La música es esencial para mi vida. ”

Durante más de veinte años, el holandés nominado al Grammy ha estado viviendo al ritmo de su propio éxito internacional. Su cinco veces número uno en la exitosa encuesta de DJ Mag Top 100 DJs ha sido el resultado de su lealtad a los fanáticos, su creatividad en el estudio, la perseverancia con la que presenta su programa de radio semanal ‘A State of Trance’, y la energía que él trae a las multitudes frente a él. A pesar de la fuerte presión que conlleva ser uno de los DJ más populares del mundo, Armin siempre ha mantenido su enfoque en la música. Y eso es exactamente lo que lo mantiene en marcha.

CÓMO TODO EMPEZÓ

Nacido en Leiden, Países Bajos (25 de diciembre de 1976) en una familia musical, Armin se entregó a su pasión por la música desde una edad temprana. Gastó todo el dinero que ganó de su ruta de papel en los registros. Su madre ganó una computadora cuando tenía 10 años, despertando el interés de Armin por la tecnología. “ Así que como un niño pequeño nerd estaba escribiendo mis propios programas básicos y aprendí sobre la tecnología desde allí. ” Armin pasó de hacer cintas de mezcla de bajo perfil para amigos a mezclas de alta gama cuando comenzó a experimentar con diferentes secuencias en su computadora a través de su tío. “¡ Me sorprendió tanto lo que lo vi hacer en la computadora que me volví adicto a crear música allí mismo! ”

” Me encantó la música de baile de inmediato , este gran sonido rebelde que era tan diferente de las ‘ hermosas ‘ canciones de los años anteriores. ” Armin cita al pionero electrónico Jean-Michel Jarre como una gran influencia, así como al productor holandés Ben Liebrand, quien más tarde lo asesoró en su mezcla y producción.

En los primeros días, Armin pensó que era prudente tener un plan de respaldo, por lo que estudió para obtener un título en derecho. El último año de su curso se prolongó inevitablemente mientras hacía malabarismos con sus estudios con su horario cada vez más agitado; Su ascenso a la fama incluyó muchas producciones y remixes, así como tocar en clubes llenos cada fin de semana. Le tomó tres años graduarse, pero su determinación lo hizo triunfar.

A pesar de tener una maestría en derecho, el ingrediente principal en la vida de Armin siempre ha sido la música. Armin: ” Considero que es mi responsabilidad promover el trance como un género, y quiero apoyarlo en todo lo que pueda. La música nos debe conectar. Mientras la música sigue evolucionando al igual que lo es, voy a seguir y yo don ‘ t veo ninguna razón para reducir la velocidad. ”

El DJ

No importa cuántas horas haya viajado Armin van Buuren para llegar allí, tan pronto como ingresa a la cabina de DJ, el holandés pone todo su énfasis en la música, la multitud y cómo se combinarán esos dos. Una vez que los compases de su primer registro sonoros, la sala se ilumina y el canto comienza a llenar el aire. Ser testigo de un set de Armin van Buuren es volar, perderte completamente en la música y convertirte en uno con las personas que te rodean. Mezclando a la perfección, él ha creado su propio sonido y estilo, haciendo que su DJ establezca una experiencia verdaderamente única. Une a millones, no solo a través de los conciertos en su desafiante agenda, sino también a través de sus giras mundiales ‘Armin Only’ y ‘A State of Trance’.

Su ajetreada vida como DJ ha inspirado a innumerables personas, tanto a nivel personal como profesional. En 2009, el autor holandés Coen Bom presentó su biografía en el camino de Armin llamada ‘Eén op één’ / ‘Armin Only’, en la que informó sobre la agitada vida de Armin y trató de encontrar el secreto detrás del gran éxito de El humilde holandés. En octubre de 2012, se lanzó el documental oficial ‘Un año con Armin van Buuren’, en el que se siguió a Armin durante un año importante en su vida, ofreciendo una apariencia única detrás de escena y dentro de su personalidad. Una y otra vez, su vida como DJ superestrella continúa inspirando a otros.

Armin ha tenido el privilegio de actuar en algunos de los festivales, clubes, eventos y espectáculos más grandes y mejores del mundo. Uno de los aspectos más destacados de su carrera fue la actuación de Armin para el recién coronado Rey y Reina de los Países Bajos en 2013, Willem-Alexander y Máxima. Junto con la Royal Concertgebouw Orchestra y frente a las monarcas y 15,000 fanáticos, interpretó tanto “The Bolero” como una versión orquestal de la canción del título de su álbum “Intense”. Durante el ‘Koningsvaart’ (un viaje en barco cultural y especial por la ciudad de Ámsterdam), el Rey y la Reina sorprendieron tanto a la multitud como a Armin al subir al escenario y bailar junto a él.

Sin lugar a dudas, otro punto culminante memorable de la carrera de Armin fue su set de DJ en el Museumplein de Ámsterdam en julio de 2010, durante la ceremonia de homenaje a la selección nacional de fútbol holandesa. A pesar de que la selección nacional perdió en la final de la Copa Mundial de la FIFA, ellos participaron como si fueran los ganadores absolutos con una multitud de 200,000 personas.

En 2013, la carrera de Armin alcanzó un nuevo hito cuando se convirtió en el primer artista de baile en solitario en tocar en el Madison Square Garden. El evento se agotó por completo, lo que representa otro gran logro para el DJ.

Después de que terminó la temporada de verano 2013 (junto con su residencia en el club más grande del mundo, Privilege en Ibiza), Armin inició una nueva gira mundial ‘Armin Only’ basada en su álbum ‘Intense’, en colaboración con el director de teatro Jos Thie. Se establecieron más de 33 fechas, con shows en ciudades como Kiev, Mumbai, San Petersburgo, Helsinki, Nueva York, Toronto, Ciudad de México, Sydney, Johannesburgo y más. Con la gira ‘Armin Only’, Armin lanzó un formato de show único y exclusivo, que se desplegó como las muchas capas de su álbum ‘Intense’. En total, más de 500,000 visitantes atendieron 5 continentes. También se creó una serie ‘Road Movie’, que documenta imágenes detrás de escena de la gira completa a medida que se realizaba.

En 2014, Armin comenzó una exitosa residencia semanal en el famoso Ushuaïa Beach Hotel en Ibiza, tocando todos los jueves por la noche del 26 de junio al 11 de septiembre junto con los mejores DJs de la lista de Armada Music. Después de la residencia, lanzó una compilación titulada “Un estado de trance en Ushuaïa Ibiza” para conmemorar la temporada.

Como para subrayar el éxito de la residencia, Armin regresó al Ushuaïa Beach Hotel un año más tarde para otro verano ‘A State Of Trance en Ushuaïa, Ibiza’. Sus actuaciones en el centro de la reserva de Ushuaïa fueron recibidas con una gran pasión y entusiasmo entre sus fanáticos, lo que posteriormente condujo al lanzamiento del segundo volumen de su compilación de la serie Ushuaïa: ‘A State Of Trance en Ushuaïa, Ibiza 2015’.

El 26 de enero ª , 2016, Armin van Buuren ha anunciado las dos primeras fechas de su flamante Armin Only Abrazo gira mundial, al que se añadieron aún más fechas más adelante a través de un anuncio en vivo en un estado de trance Festival de Utrecht día 27 Febrero º . ‘Armin Only: Embrace’ ha visto desde entonces un espectacular saque de salida en Ámsterdam, Países Bajos y ha traído una oferta espectacular a otras ciudades, como Gdansk (Polonia), Dubai (EAU), Sofía (Bulgaria), Minsk (Bielorrusia), y Ciudad de México (México y más).

En 2017, el viernes, 12 de mayo de XX y el sábado, 13 de mayo de XX , Armin van Buuren celebró su vigésimo aniversario como artista en uno de los lugares más prestigiosos de los Países Bajos. Ambos espectáculos en el Amsterdam ArenA se agotaron en poco tiempo, lo que le permitió a Armin van Buuren celebrar la ocasión especial con decenas de miles de sus fanáticos más leales y crear una memoria capaz de resistir la prueba del tiempo.

En el verano de 2017, Armin van Buuren regresó a la Isla Blanca para otra residencia de verano muy esperada. En honor a Hï Ibiza, uno de los clubes más nuevos y más populares de Ibiza, con sublimes shows los miércoles por la noche junto a sus compañeros holandeses y amigos Sunnery James y Ryan Marciano, Armin van Buuren hace lo que mejor sabe hacer: despertar a las multitudes sin pensar y darles el mejor momento de sus vidas. Para toda la duración del espectáculo.

El host de radio

Lo que comenzó como una obsesión por la radio se ha convertido en un evento semanal para más de 41 millones de oyentes, transmitiendo a más de 100 estaciones de FM y aficionados de más de 84 países. En junio de 2001, Armin van Buuren emitió el primer episodio de ‘A State of Trance’. Catorce años después, todavía presenta el programa semanal de dos horas, donde presenta las melodías más importantes del momento y ofrece una

Manera interactiva para que los fans descubran nueva música. Las características habituales de la serie son “Tune of the Week”, “Progressive Pick”, “Service For Dreamers” y “Future Favorite”, que se basa en una encuesta en línea.

Celebrando cada hito, Armin realizó una extensa gira mundial en torno al 650º episodio de ASOT a principios de 2014. La gira mundial de ‘New Horizons’ aterrizó en las ciudades de Moscú, Ekaterimburgo, Almaty, Utrecht, Santiago, Buenos Aires, Yakarta, Kuala Lumpur. , y Miami. La gira de 8 semanas se llevó a cabo en enero, febrero y marzo de 2014 e incluyó nueve espectáculos en países de todo el mundo, con eventos transmitidos en vivo en el sitio web de A State of Trance.

Cada año, se les pide a los oyentes del programa que voten por sus discos favoritos del año, con el ‘Estado de Trance Top 20’ como resultado oficial. Cada pista de esta lista termina en el ‘A State of Trance Year Mix’, lanzado a fines de diciembre. Semanas de edición y mezcla se unen en una mega mezcla de dos horas que muestra más de cien pistas e innumerables recuerdos. Varios cientos de miles de copias de la serie se han vendido hasta la fecha, y la serie se ha mantenido sólida durante más de diez años. Otra serie que Armin ha vinculado al programa de radio es la compilación ‘A State of Trance Classics’. Después de años de proporcionar algunos de los clásicos más esenciales y los favoritos de todos los tiempos en EDM, la serie continúa conmemorando los primeros días de la música de baile. Además,

Además del programa de radio, Armin comenzó el semanario ‘A State of Trance Podcast’ con una selección del episodio anterior del programa de radio, asegurando que los oyentes nunca se pierdan nada destacado. Todos los domingos, Armin también presenta un día de radio de 24 horas llamado ‘A State of Sundays’, que se emite en una de las estaciones de radio más grandes de los Estados Unidos: la radio satelital Sirius XM. Además de los shows de A State of Trance, A State of Sundays también presenta a sus oyentes a los sets y programas de radio de otros DJs populares y artistas talentosos.

En 2017, Armin van Buuren abrió un nuevo estudio de radio en la sede de Armada Music en Ámsterdam, desde donde se transmiten en vivo los episodios de A State Of Trance.

EL PRODUCTOR

Cuando no está de gira o teniendo un día de papá con su hija Fenna y su hijo Remy, Armin se encierra en el estudio. Dando sentido a su famosa frase “ Don ‘ t ser un prisionero de su propio estilo ” , que explora los límites de EDM a través de sus originales y remezclas. Algunas de sus obras más queridas, como ‘Communication’, ‘Burned With Desire’, ‘Blue Fear’, ‘Shivers’ y ‘Yet Another Day’, se han convertido en clásicos muy venerados, que han resistido la prueba del tiempo.

Armin van Buuren ahora puede recordar el éxito de sus ’76’ (2003), ‘Shivers’ (2005), ‘Imagine’ (2008), ‘Mirage’ (2010), ‘Intense’ (2013) y ‘Embrace’ (2015) álbumes. ‘Intense’ fue nominado para el Dutch Edison Pop Award por ‘Best Dance Album’. El seguimiento de su álbum ‘Mirage’ incluyó colaboraciones con la violinista israelí Miri Ben-Ari, el dúo australiano NERVO y cantantes como Trevor Guthrie, Emma Hewitt, Laura Jansen, Fiora y más. Trevor Guthrie (el primer sencillo del álbum) fue nominado para el premio Grammy a “Mejor Grabación de Danza” y también recibió una nominación para un Premio Juno canadiense. Se convirtió en un éxito mundial, alcanzando la rotación A-List en estaciones de radio de todo el mundo y recibió certificaciones de plata, oro, platino y doble platino en países como Canadá, los Países Bajos, El Reino Unido, Australia e Italia. El video ha alcanzado más de 64 millones de visitas hasta la fecha.

Después de complacer a sus fans con un nuevo Armin van Buuren presenta. El registro de Rising Star (‘Safe Inside You’ con Betsie Larkin), un remix oficial de ‘Game Of Thrones Theme’, y una colaboración con el pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre (‘Stardust’), Armin anunció el nombre de su próximo álbum artista durante su programa de radio ASOT el jueves 3 de septiembre de rd de 2015.

‘Abrazo’ surgió como el sexto álbum de larga duración artista de Armin el 29 de octubre XX , lleno de colaboraciones notables con los gustos de Sr. Probz ( ‘Another You’), Hardwell ( ‘Off The Hook’), Cimo Frankel ( ‘Strong Ones ‘), el mundialmente famoso trompetista de jazz holandés Eric Vloeimans (‘ Embrace ‘), el galardonado grupo holandés Kensington (‘ Heading Up High ‘), el cantante y compositor británico BullySongs (‘ Freefall ‘y’ Caught In The Slipstream ‘) y su compañero Grammy nominado Gavin DeGraw (‘Buscando tu nombre’).

Dijo Armin de la diversidad estilística de ‘Embrace’: “¡Cada uno de los instrumentos que ves en la portada del álbum, que fue filmado por Anton Corbijn, fue un instrumento que realmente se usó en el álbum! Pensé que sería un verdadero desafío intentar crear música de baile con todos estos instrumentos dispares. Tenía muchas ganas de empujarme más allá de mi zona de confort y crear algo muy emocionante no solo para mí, sino para todos los amantes de la música. Espero que lo disfruten ”. A juzgar por la reacción extática de las audiencias cada vez que Armin toca sus cortes de álbum en el escenario, una vez más, lo ha logrado.

En agosto de 2016, Armin van Buuren lanzó su mini álbum ‘Old Skool’. Inspirado por la canción ‘Old Skool’ en el álbum ‘Embrace’, Armin van Buuren renovó clásicos atemporales como Human Resource – ‘Dominator’, The Ultimate Seduction – ‘The Ultimate Seduction’, Speedy J – ‘Pull Over’ , y más. El resultado, un mini álbum de siete piezas, lleva a sus fans de vuelta a donde comenzó todo blandiendo una pieza de la historia de la música dance.

En lo que respecta a los pocos singles del pasado de Armin van Buuren, está siguiendo la noción que implica salir de su zona de confort para hacer lo que más lo inspire. Ya ha convertido 2017 en un excelente año al lanzar tres éxitos con sabor a verano: “I Need You” (con Garibay feat. Olaf Blackwood), “Sunny Days” (feat. Josh Cumbee) y “You Are” con Sunnery James & Ryan Marciano, el himno de su residencia conjunta de verano en Hï Ibiza. Muestra lo versátil y abierto que es Armin van Buuren y eso es exactamente lo que lo hace ser un jugador destacado hasta el día de hoy.

En 2003, surgieron planes para establecer un sello discográfico: Armada Music. Junto con Maykel Piron y David Lewis (Ar-Ma-Da), Armin construyó la base de uno de los sellos discográficos más exitosos del mundo. Armada Music (votado como ‘Mejor sello discográfico global’ por cinco años consecutivos) es el hogar de más de 40 sub sellos y producciones de algunos de los nombres más importantes de la industria y el aumento de talentos. El propio ‘Armind’ de Armin, ‘A State of Trance’ y ‘¡¿Quién teme a 138 ?!’ los sellos han encontrado un refugio seguro en Armada Music, así como su compilación de la serie ‘A State of Trance’ y sus álbumes de artistas.

Con marcas como Armada Trice, Armada Deep, Armada Captivating y The Bearded Man como los pilares principales del sello discográfico, el sello se ha extendido a una gran variedad de estilos y géneros diferentes, con los singles de éxito de Lost Frequencies ‘Are You With Me ‘y’ Reality ‘(feat. Janieck Devy) como ejemplos del éxito resultante.

Dentro de los catorce años de su existencia, Armada Music se ha convertido en uno de los sellos discográficos más diversos en música electrónica, con más de ochenta empleados que contribuyen al enorme crecimiento de Armada. En 2017, Armada Music fue elegido # 7 en la encuesta “Label Of The Decade” de Mixmag.

Compartir en :

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.