DJs mexicanos famosos.

DJs mexicanos famosos.

México, en los últimos años, se ha vuelto la cuna donde ha nacido las más variadas vertientes de música electrónica, dando a conocer una generación de DJ`s locales que por su calidad y experiencia han dado la vuelta al mundo, dejando el nombre de su país por todo lo alto.

En la actualidad son muchos los nombres reconocidos de la escena, así como personas o grupos emergentes que aportan un nuevo y fresco estilo. A continuación presentamos los DJs mexicanos que vale la pena conocer:

Tom & Collins

Jorge Corral y Juan Pablo Escudero fueron los primeros mexicanos en presentarse en los clubs más importantes del mundo para el EDM, Ushuaïa, Ibiza, y también fueron invitados por Dimitri Vegas y Like Mike para formar parte de Tomorrowland. Los dos son productores experimentados, que también han trabajado con distintos artistas internacionales creando tracks únicos que mezclan pop, con el EDM, y otros géneros, esto los hacen una pieza importante dentro de la escena nacional convirtiéndolos en los DJs más importantes del mundo.

Firmados con Aftercluv, la división electrónica de Universal Music, el dúo ha hecho remixes oficiales para la reina del pop Madonna y TokiMonsta. Sus sets incluyen sonidos de house, deep house y techno, lo que los ha llevado a apoderarse del stage de varios festivales internacionales, tales como Amsterdam Dance Event y The Social Festival.

Louie Fresco

Originario de Mexicali, Baja California, este DJ destaca por los remixes de su autoría. Si podemos definir Louie Fresco en una palabra, probablemente sería “versátil”.

Este polifacético DJ y productor de México tiene toques experimentales, pero va muy bien en la pista de baile. Después de haber estado trabajando en su álbum No.19 Louie no ha publicado ninguna música original (aparte de su propio sello Registros MEXA), pero él ha hecho un remixes Defected, Nurvous, Smoke N Mirrors, Strictly Rhythm y recientemente para Ali Love on Dim Mak Records.

Metrika

Diego Ceballos es el nombre de pila de este DJ originario de la Ciudad de México, se inclinó por la música a temprana edad, desde los diez años aprendió a tocar la batería dedicándose a las percusiones, el piano y la composición, pero desde que conoció la música electrónica sus intereses dieron un giro.

Tiempo después, bajo el seudónimo de Metrika, empezó su carrera de Dj decidido a apoderarse del reventón con tracks plausibles. Además es productor y dedica parte de su tiempo a impartir cursos sobre diferentes temas, obviamente todos relacionados con la música, también ha re mezclado a artistas como Gustavo Cerati y Natalia Lafourcade. Todo un experto en diseño de audio.

Metrika, define su estilo como uno simple, pero profundo. Se preocupa por grabar sus propios samples, y en ocasiones vocalizar su música en vivo.

Rebolledo

Ha sido DJ desde hace más de una década. Es oriundo de Xalapa, Veracruz, pero realizó su residencia en un popular antro de Playa del Carmen. Allí perfeccionó su estilo, al añadir sonidos distintos a sus pistas. Con su álbum debut en 2011, pasó a formar parte del sello Kompakt.

Mauricio Rebolledo empezó a producir música para conseguir llenar el vacío con el que se topaba cuando intentaba trasladar a la pista de baile la reacción que quería comunicar desde la cabina. De ahí nació “Playa Frenesí”, canción de debut en el que conjugaba ritmos crudos y directos con un afilado sentido del humor, su hit más importante es Guerrero con el que consiguió ruido mediático bastante importante a finales de 2009.

Colaborador de Superpitcher en el dúo Pachanga Boys, Rebolledo ha remezclado a Javiera Mena y Pional y ha trabajado junto a Matías Aguayo para acabar llegando a “Super Vato”, debut de electrónica intensa y guerrera.

Nos encontramos ante un artista completo, emergente, arriesgado y novedoso que se prodiga poco por nuestras latitudes (si bien ha tenido bastante éxito en países europeos como Austria y Alemania), pero que hará las delicias de todo el que se acerque a sus baffles.

Balcazar y Sordo

Marco Balcazar y Gabriel Sordo crecieron juntos en Guadalajara, Jalisco. Ambos mostraban interés por la música electrónica, así que cada uno tomó un rumbo por separado. Después de muchos años de ser DJ y productor en solitario o en otras asociaciones, decidieron unir sus fuerzas. Los resultados han sido enormes. Finalmente sus caminos se volvieron a juntar para crear una agrupación donde destacaran los sonidos de Deep House y música dance.

Después de sólo un año de trabajo junto a su sonido único, ya está siendo jugado por algunos de los más respetados djs, incluyendo: Maceo Plex Droog, T Dj, Danny Howells, DOP, Luciano, Alex Niggemann, Ahmed Richy, MANDY, Audiofly.

Acid Kit

Desde mitad de la década de los 90, el productor César Guerrero alias Acid Kit se ha hecho de fama en México con sus producciones de techno y house. Ha producido más de 300 tracks, y es conocido por remixear material de otros DJs mexicanos. Su talento ha sido reconocido por sellos como Communique Records.

Héctor

Desde la ciudad de Guadalajara  pero residente en Berlín, Hector comenzó vendiendo discos en la conocida tienda de Phonica Records y fue allí donde conoció a Dice, quien le influyó y le apoyó en su camino. Fundó su propia marca ‘Vatos Locos’,  este DJ se ha logrado hacer de nombre en varios países del mundo. Su estilo yace en la experimentación que realiza dentro del House. Y gracias a sellos como Desolat, Héctor ha ganado fama en los circuitos de bares en muchas ciudades del país

Niño Árbol

De Guadalajara y con sólo 21 años de edad, Kevin Martínez Rodríguez, con su talento como DJ ha llegado a los oídos de más de 12 mil personas se está formando un gran nombre en la escena. Su residencia en Bar Américas (Gdl) y su participación en Boiler Room demuestran que su talento va más allá de solo saber mezclar. Sus presentaciones Live sorprenden a cualquiera que lo escuche tocar. 

Su primer álbum se llama Audiorítmico y el más reciente Distancia que cuenta con 5 temas, es fundador y miembro de Sensorial, es un colectivo de músicos y artistas visuales, el principal objetivo de este proyecto es difundir música.

Ha participado en festivales importantes tales como: Boiler Room (Guadalajara), All My Friends Festival (México), Festival Ceremonia (México), Festival Marvin (México) y Circle of Light (Rusia).

Climbers

Su carrera comenzó en 2011 y desde entonces no han parado de alcanzar el éxito. El dúo mexicano es una perspectiva de futuro joven y prometedora. En solo unos pocos meses han logrado posicionar grandes temas, sus pistas se caracterizan por las percusiones clásicas de la casa, las líneas de base abrumadoras, el muestreo vocal de la vieja escuela y las almohadillas atmosféricas siempre presionando todos los botones correctos. Asegúrese de revisar todos sus próximos lanzamientos.

Sus tracks han sido firmados por disqueras Get Physical, Nurvous y Culprit. Además de haber realizado una gira por Europa, algunos de los países que han visitado incluyen Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Bolivia y Argentina. 

Thee Cool Cats

Con más de 10 años en la industria,  Tony ha logrado muchos firsts dentro de la industria: fue el primero en hacer un mix compilation para Toolroom. En 2014 lanzó 3 tracks en CUFF, Sleazy G & Dear Deer, los cuales llegaron al Top 20 en Beatport, en un plazo de solo 3 meses.

Mosse&Bear

Cuando una chica de Detroit y un chico mexicano se juntan, lo único que puede salir es buena música; después de haber compartido escenario con artistas de la talla de: Gorgon City, The Martinez Brothers, John Digweed, Mark Knight, Mystery Skulls y muchos más, este dúo se ha encargado de ser uno de los más sobresalientes en la escena mexicana, imprimiendo un estilo undergound bastante fresco y energético que sin lugar a duda no puedes perderte. Su combinación de gustos musicales es lo que hacen que el estilo de Moose&Bear sea único.

Mr. Pig

Originalmente un chef, Mr. Pig (Daniel Bautista) decidió renunciar a esa carrera para convertirse en DJ con ayuda de su hermano Mario. Aunque un tiempo también fue Youtuber, apostó por la producción creando sonidos complejos que mezclan un poco del sabor mexicano tropical con el ruido europeo del house y el dance. Ha trabajado con distintos músicos mexicanos, incluyendo la banda Belanova con quienes lanzó el track “No estás aquí”.

Le Twins

Karen y Karla de la Garza, gemelas originarias de Monterrey que trabajan juntas sobre el escenario, creando una magia única que se convierte en algo excepcional. No sólo producen, sino que también cantan en sus tracks, dándoles un sentido absolutamente distinto al de cualquier otra propuesta nacional. Mezclando ritmos cercanos al trap, pero llevados a una distinta wave son parte de la música esencial para club.

Alex Midi

Alex Midi ha sido un innovador y pionero de la música electrónica en México. Su trayectoria en este género inició a la edad de 16 años, siendo DJ residente en dos delos clubes más importantes de la Ciudad de México: Passage y News. A lo largo de sucarrera como DJ. Productor y compositor, Alex Midi siempre se ha distinguido por su originalidad, dejando su marca en cualquier tarea musical que haya desempeñado. Su estilo musical tiene sus bases en el Deep House y el Electro Pop, mientras que sus influencias musicales se remontan a la obra de Kraftwerk, David Morales y Pet ShopBoys, entre otros. Conoció y recibió instrucción de producción personalmente del creador del house, Frankie Knuckles, y de ahí su pasión por el House Music Clásico. 

Broz Rdz

Broz Rodriguez (Broz Rdz) es un DJ, productor, remixer y animador en vivo. Nació en Guadalajara, Jalisco, México, mejor conocido como The Tequila City, por lo que sus raíces son la “fiesta”. Al crecer con una inmensa pasión por la música y el amoroso apoyo de sus padres, pudo explorar su talento y comenzar a desarrollar sus habilidades de DJ y producción en una edad temprana. Ahora, con muchos años de experiencia y un arte maestro, Broz Rdz encarna cada elemento que exige una gran fiesta. Él crea un ambiente único y emocionante detrás de las cubiertas. Cuando actúa, su energía y entusiasmo nunca se detienen, y tampoco la pista de baile.

Boombox Cartel

Arcia y Medina se conocieron en la escuela secundaria de Monterrey, México, luego de que un amigo común las presentara. Poco después, se mudaron a Minnesota para promover sus ambiciones musicales estudiando en el McNally Smith College of Music en St. Paul. Boombox Cartel se formó cuando el dúo se mudó a Los Ángeles, lanzando canciones como “B2U”, “Aftershock” y “Supernatural”. Su debut, el juego extendido Cartel, fue lanzado en abril de 2017.

Jessica Audiffred

Jessica Audiffred es un talento innovador cuyo sonido ha superado durante mucho tiempo a la Ciudad de México, la metrópolis alfa de su educación y su prominencia. Estableciendo su propio estilo de nicho dentro del género Bass and Trap, no solo como un legítimo y buscado productor musical que representa marcas como Pioneer, Beats Audio, Samsung y Monster Products, sino también como una cautivadora intérprete en vivo, moviendo multitudes en el festival en EDC y Tomorrowland ( México) año tras año junto a actos de clase mundial y talento relevante.

DJ Mag la nombró la Jefa del Trap y Bass en México. Cuenta con una serie interminables de presentaciones en el país. Posee su sello discográfico “A Records”, apoyando al talento nacional.

Kikeone


Enrique Espinosa KikeONE, nació en México el 17 de septiembre de 1988. Comenzó su carrera como DJ a los 12 años, entrando en el mundo de la música electrónica, especializándose en géneros difíciles. Desde 2011 comenzó su propio sello K1-Recordz para lograr que su música llegue más lejos, trabajando con su equipo para lograr el objetivo principal, que es proporcionar un buen material para quienes gustan de este tipo de música en particular.

KikeONE es considerado como uno de los exponentes más importantes de la escena Hard Dance en México, independientemente del tipo o el tamaño del evento, siempre enciende la fiesta, no hay duda de que su particular estilo de mano es el afecto de su público. Se han colocado en las mejores fiestas para el disfrute de los fieles amantes de Hardstyle.

Lamerroy

Recién y único DJ firmado en Sony Music. Nominado como mejor DJ y productor en DJ World Music Conference 2015 & 2016. Realizó el remix oficial de “Tired” de Alan Walker.

Originario de México, Lemarroy es un DJ y productor mexicano de música electrónica. ha participado en diversos festivales de música electrónica, como: Ministry of Sound Official party Mexico, EDC Mexico 2015 y UNITE Tomorrowland.

Su paso por la música le ha dado la oportunidad de trabajar con artistas del género como Roger Sanchez, Alesso, Nortec Collective, Autoerotique, EC Twins, entre otros.

Mariana Bo

Sandra Mariana Borrego Robles, Culiacán, Sinaloa (1990), integrante de una dinastía de artistas, crece entre pinturas e instrumentos musicales viviendo en su máxima expresión las distintas disciplinas del arte. Su acercamiento a la música fue muy natural, ya que su hermano Daniel Borrego Robles es músico y ejecutante de percusión, entre otros instrumentos.

Esto influyó en gran medida en Mariana. Desde muy niña empezó a escuchar una gran variedad de sonidos y a jugar con varios instrumentos hasta desarrollar un agudo sentido musical. A los 13 años de edad empezó a estudiar batería en la escuela de unisonó de Culiacán, Sinaloa, incursionando en musicales de teatro y conciertos.

Ahora, Mariana experimenta con distintos géneros como el minimal, tech house, indie, electro pop y deep house, incursionando como una dj versátil que está adquiriendo un estilo propio, partiendo de los conocimientos teóricos que tiene de la música clásica, los cuales lleva a la torna mesa para jugar con diversas fusiones.

Toy Selectah

Antonio Hernández, conocido por su nombre artístico Toy Selectah, es un DJ, productor y músico mexicano. Su carrera comenzó como parte del grupo Control Machete y ha incluido la colaboración con artistas como M.I.A., Cypress Hill, Thievery Corporation, Café Tacvba, Manu Chao y Celso Piña, entre muchos otros.

Es Dueño de Sones del Mexside, su propia compañía de producción y sello boutique.

The Wookies

The Wookies es una banda mexicana con tags de género electrónico, techno y disco conformada por uno de los fundadores de Sicario, Hugo Díaz Barreiro (Calacas) y Andre Fernández (Andre VII), uno de los fundadores del sello discográfico mexicano de música electrónica, Electrique Music.

Han compartido escenario con Chemical Brothers, Die Antwoord, DJ Mehdí, Steve Aoki, entre muchos otros y realizado giras internacionales, logrando presentarse exitosamente en países como Japón, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España.

The Wookies presentó su primer EP titulado “Discotecno” con claras influencias disco y high energy, logrando posicionarse en los primeros lugares de charts a nivel mundial. También forman parte de Roster de Sicario Music.

Zaa

Zaa es un DJ y productor mexicano que no sólo se ha abierto lugar en la escena electrónica mexicana sino también en la mundial. Con sus éxitos, Surrender y Time Bomb, al lado de Molly Bancroft se ha ganado el apoyo de reconocidos DJs alrededor del mundo como Armin van Buuren, Markus Schulz, Above & Beyond y Paul van Dyk, por mencionar algunos.

Ha firmado con Armada y Black Hole Recordings, entre otros sellos reconocidos. Su primer álbum, Diary of Music, fue lanzado en 2011 y cuenta con la colaboración de Stine Grove, Joseph Fisher y Anthya. Ha compartido el escenario con Dash Berlin, Paul van Dyk, Avicii, Axwell, Kaskade y John O’Callaghan, entre muchos más. En 2013, fue acreedor del DJ World Awards en la categoría de Mejor Track Electrónico Nacional por Time Bomb.

Es Considerado de los mejores productores de Trance en México. Se presentó en Ultra Music Festival Miami este año.

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.