MIAMI MUSIC WEEK

MIAMI MUSIC WEEK

Miami Music Week (MMW), uno de los eventos de música electrónica más reconocidos del mundo, se realizó recientemente del 25 al 31 de marzo de 2019.

Maratón de música electrónica

Miami Music Week comenzó en el 2011, desde entonces, se ha convertido en una de las mejores migraciones del mundo para los amantes de la música dance. Cada año, ciento de miles de personas de todo el mundo descienden a Miami, Florida durante la última semana de marzo a medida que la ciudad se transforma en un paraíso para la música de baile. Literalmente, podemos definirlo como un maratón semanal de eventos dance.

Desde el 2015, los organizadores acostumbraban a anunciar el hotel de la Miami Music Week, este servía como el epicentro de las fiestas durante la Semana de la Música de Miami. En algunas oportunidades, resultó ser el hotel Delano en South Beach, Florida. Sin embargo, este año la marca MMW unifica los eventos en toda la ciudad sin colocar un hotel como foco de encuentro.

En este caso, cada lugar abrió sus puertas para el maratón de fiestas y colectivamente presentaron a casi todos los artistas principales en la escena de la música electrónica de baile. Los lugares incluían clubes nocturnos, piscinas, botes y espacios, hoteles, lugares emergentes en lugares como Wynwood, Downtown Miami, Miami Beach y Little Haiti.

Como resultado final, en este maratón se llevaron a cabo siete días continuos de presentaciones distribuidos entre casi noventa lugares, los cuales ofrecieron una estupenda agenda de diversos actos en vivo. El
Miami Music Week estuvo lleno de gran cantidad de presentaciones por lo que no resulta fácil enunciarlos a todos en un mismo cartel.


Ultra Music Festival

Como parte del atractivo de este maratón musical electrónico, el equipo de MMW también conduce el Ultra Music Festival; festival de música electrónica más importante del mundo. En el transcurso de los últimos tres días, a este evento premiado asisten 165.000 fanáticos que representan a 90 países. Ultra Music Festival sirve como la conclusión perfecta para esta semana de música increíble, es decir, la gran final de MMW.

Ultra Music Festival se llevó a cabo por primera vez en Miami Beach en 1999, pero además de una permanencia de varios años en Bicentennial Park también se ha desarrollado en Bayfront Park en el centro de Miami. A partir del 2019, el festival se trasladará a Virginia Key, una isla barrera en el área de Miami.

A lo largo de los años, el cambio de locación no ha sido motivo de desventaja. Por el contrario, puede apreciarse el aumento de su fanaticada, incluso ha roto récord de audiencia en varias de sus ediciones anteriores. Diez mil personas fue la asistencia en su año inaugural, con un incremento progresivo en ediciones futuras ha podido llegar a los cien mil asistentes. Tanto así que inicialmente se trataba de un festival con duración de un día, hasta que en el 2011 se convierte en el magno evento de tres días.

A través de un anuncio público del 17 de enero de 2019 se mostró la programación en tres etapas de la “Isla de la Resistencia”. Se incluye la tradicional “Megaestructura”, y dos etapas adicionales (incluida la “Llegada”, una configuración del campo de juegos Burning Man respaldado por Carl Cox).

¡Todo un maratón digno de experimentar!

URL DEL EVENTO: https://miamimusicweek.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/MiamiMusicWeek/

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.