Mejores Playas y Cenotes en Tulum

Mejores Playas y Cenotes en Tulum

Tulum, es una localidad mágica que combina a la perfección lo novedoso con el ecoturismo, contando en su haber con zonas arqueológicas, aguas turquesa, playas hermosas, la ruta de los cenotes y un centro urbano repleto de oferta gastronómica, tiendas comerciales y ocio.

Si lo que buscas es un lugar con arena blanca, diferentes tonos de azul en el mar y una vista envidiable de ruinas mayas, Tulum es la parada perfecta. es por esto y mucho muchas que Tulum se ha convertido en uno de los puntos de encuentro mas atractivos para la realización de diferentes festivales de música buscando crear la armonía con la naturaleza mientras se resalta el arte y la gastronomía de la región.

Tulum tiene diversos sitios de interés para la realización de diferentes festivales nacionales e internacionales de música que generan la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, fuentes de empleo y una importante entrada económica para el municipio.

Los 7 Mejores Festivales de Música en Tulum realizados en el 2018

La Riviera Maya en México fue sede de varios festivales internacionales de música en los últimos años. Aquí están algunos de los mejores para tener en cuenta.

2º Festival de Arte Independiente Tulum 2018.

La Segunda Edición de FAIT se realizó en y con el Apoyo del Parque Dos Ojos. La Temática y el Tema abordados era la Geometría Sagrada, la Conciencia Ambiental y el Reciclaje. Contaron con la participación de más de 50 Artistas locales e Internacionales sumando más de 18 hs de Actividades por día.

El evento se realizo en el Cenote Jaguar los días 5 y 6 de Enero de 10 am a 4 am.

Arena Festival Internacional 2018

El festival gay y lésbico más grande de México celebró su sexto año en 2018. Fusiono desde el 31 de enero hasta febrero 5, invitados de todas partes del mundo para divertirse en múltiples etapas, con la música electrónica como el sabor de su elección. Realizado el Playa del Carmen

Riviera Maya Jazz Festival

Desde 2003, los amantes locales del jazz se han unido para organizar un festival que se celebra en Playa del Carmen alrededor de noviembre. Mientras que la mayoría de los otros festivales alrededor de Tulum se concentran en la música electrónica, este es un soplo de aire fresco para aquellos que buscan algo diferente.

Corona Sunsets Festival

Corona Sunsets, el festival de playa nacido en México con mayor presencia en el mundo, inspirado en la magia del atardecer y el espíritu de las playas mexicanas y después de conquistar 17 lugares del mundo, Corona Sunsets anunció que su presencia el 17 de Junio en el Cenote Dos Osos, Tulum en la Riviera Maya, enmarcada por toda la magia de esta zona y el enigma que acompaña a nuestros antecesores.

La Fete de la Musique

Este festival anual tiene lugar en Playa del Carmen el 21 de junio, organizado por el cónsul francés de Quintana Roo, y hay Fete de la Musiques dirigido por franceses en todo el mundo para celebrar el primer día de verano. Cada año, una porción de las ganancias va a una organización benéfica local, para que pueda festejar sabiendo que también está haciendo algo bueno.

Heineken Winter Beach

Combinación de música y moda en este evento anual en Playa Manita`s. Grandes nombres de la escena de la música electrónica se presentan mientras que las modelos presentan las últimas colecciones de casas de moda de renombre. Si se pregunta dónde se encuentra la gente guapa en la Riviera Maya, es justo decir que muchos de ellos están pasando el tiempo aquí en este lugar espectacular.

Jugando en la Arena

Del 15 al 18 de febrero de 2018 invitados en el Barcelo El resort Maya Beach en Playa del Carmen disfrutará de unas vacaciones de conciertos todo incluido con Dead & Co. La banda cuenta con miembros originales de Grateful Dead Bob Weir, Mickey Hart y Bill Kreutzmann, quienes tocarán tres conciertos en cuatro días.

Mejores sitios de Tulum para hacer espectáculos musicales

Las costas de Tulum son el lugar perfecto para hacer un viaje al mar en, relajarse, quedarse en un hotel y alejarse del estrés en un ambiente de privacidad.

A continuación tendrás un recorrido por las principales playas y cenotes que con sus características distintivas son ideales para celebración de festivales y espectáculos musicales y por supuesto no dejes de incluirlos tu lista de lugares para visitar en México, así que busca tu hamaca, prepara tu tienda de acampar, procura ponerte bronceador y disfruta de las mejores playas y cenotes de Tulum:

Playa Paraíso

Ubicada en el corazón de la Riviera Maya, en Quintana Roo, podrás llegar a este litoral desde las playas cercanas a Tulum Cancún o Playa del Carmen, cuenta con una variedad de tours para que practiques snorkel o te dirijas al arrecife de coral, el segundo más grande del mundo y donde podrás encontrar todo tipo de animales marinos en los cenotes más particulares.

Si prefieres relajarte bajo la sombra, Playa Paraíso posee muchas palmeras destacando “la palmera inclinada”, el espacio emblemático del litoral donde no puede faltar tomarse una foto.

Playa de la Ruinas

LPlaya de las Ruinas, Tulum es famosa debido que se ubica en las cercanías de las Ruinas mayas, uno de los lugares turísticos de Tulum por excelencia.

Si buscas un sitio entre las playas en México donde conocer la historia maya y luego refrescarte en una playa (o viceversa) visita este litoral: los turistas deben atravesar la Zona Arqueológica de Tulum donde pueden dar un paseo por las ruinas mayas para luego entrar a la playa.

Playa Santa Fe

PPlaya Santa Fe es el destino ideal para disfrutar de un perfecto plan familiar. Por ser de las playas cercanas a Tulum (1 km. de distancia de las Ruinas) permite visitar ambos lugares cómodamente. Cuenta con diversos baños y regaderas.

Además, posee una variedad de restaurantes y puestos en los que podrás comprar algo de comer, desde las famosas “marquesitas” hasta unas refrescantes frutas y para finalizar el día puedes dirigirte a la zona de camping donde podrás alquilar una cabaña familiar para dormir.

Playa Kantenah

Si buscas una de las playas tranquilas en Tulum para vacacionar y no sabes qué hacer, Playa Kantenah es el espacio ideal. Ubicada a unos 35 kms de Tulum, ofrece la mejor estadía al estar justo al frente del hotel Grand Palladium Resort, uno de los mejores hoteles de la zona. De hecho, el amplio complejo se encuentra en gran parte de la playa ofreciéndote numerosas suites y cabañas en la playa o cerca de ella.

Playa Xpu-Ha

Aunque en Tulum destacan las playas afluentes y populares, siempre hay sitios particulares que no gozan de esa promoción, y no por esa razón dejan de ser las playas ideales; Playa Xpu-Ha es una de ellas.

A 30 minutos de la Playa del Carmen, este litoral privado ofrece una gran variedad de servicios por tan solo $50: estacionamiento privado, sillas y mesas cómodas, bares playeros con reposeras y sombrillas donde podrás almorzar y una buena oferta para los amantes del snorkel de todo el mundo con tiendas especializadas para el deporte, grandes corales alrededor de la playa y alquiler de equipo para todas las edades.

Playa Boca Paila

Boca Paila cuenta con la naturaleza más virgen la Riviera Maya. La ubicación de la playa en Tulum es al sur, dentro de la Reserva Ecológica de Sian Ka’an.

Esta playa forma parte de un área protegida en la que podrás ver la naturaleza más pura de la Riviera Maya. La poca profundidad de su orilla y lo resguardado del lugar hacen de Boca Paila un sitio silencioso y alejado para acampar y pasar la noche. Si eres amante de la pesca el puente que comunica Boca Paila con Punta Allen convierten a la playa en un lugar estratégico para conseguir los mejores peces. Además, el trayecto desde la Reserva Ecológica (15 minutos) está lleno de una variada fauna animal y vegetal.

Playa Las Palmas

PPlaya Las Palmas es bastante popular por su cómoda localización y sus condiciones climáticas: en primer lugar podrás encontrarla muy cerca de la Playa del Carmen y en la misma costa de Playa Paraíso, por lo que podrás disfrutar de un gran combo playero de Tulum si lo deseas, y en segundo lugar la playa cuenta con bastante viento por lo que podrás hacer deportes acuáticos como kitesurf, windsurf o simplemente tumbarte, disfrutar del sol y ver el paisaje.

Playa Ziggy

Caracterizada por sus cristalinas aguas turquesa y su arena blanca, Playa Ziggy es una de las playas bonitas en Tulum para que pases el día. Aunque no necesitas pagar para entrar, a todo lo ancho del litoral se encuentran una variedad de resorts y restaurantes para todos los gustos. Incluso el club de playa en Tulum llamado Ziggy Beach ocupa la mayoría de la costa. Precisamente una de los aspectos más destacados de esta playa son sus platos gastronómicos y el servicio ofrecido a la clientela de los resorts.

Los Cenotes más impactantes Tulum

Echemos un vistazo a los mejores cenotes de la Riviera Maya para averiguar qué hace que cada uno de ellos sea único.

Cenote Selvática

Cenote en Selvatica de Riviera Maya.

Aquí tu oportunidad de perseguir la aventura en el parque número uno al aire libre en América, El Cenote Selvática en donde podrás: Volar con la cara de frente sobre una tirolesa, Manejar un polaris a través de la selva, Tirarte de un Bungee desde una repisa, y Comprobar tu equilibro en los puentes colgantes.

Tu premio al final de esta serie de aventuras y de quedar enlodado por completo será poder darte un chapuzón en el cenote más bello de Selvatica y recargar tu bateria para lo siguiente.

Casa Cenote (Tulum)

Cuando el sol brilla, sus aguas cristalinas le permiten ver con una claridad impresionante todo el camino hasta el fondo. Muchas veces, el fondo se ve tan cerca, parece que lo puedes alcanzar con los dedos de los pies. Cuando intentas tocarlo con sus manos, te asombras al darte cuenta de su realidad, que es dos veces tan profundo como tus ojos lo percibieron.

Este cenote está separado del océano por una pequeña franja de tierra. En lugar como muchos cenotes encerrados, Casa Cenote cuenta con un largo canal que se aleja del océano.

Cenote Azul (Playa del Carmen)

Este es un pequeño y acogedor cenote. Tiene una cueva, pero no es grande. Por encima de la cueva, la gente puede zambullirse de una cornisa de aproximadamente 12 pies en el cenote profundo. A pesar de que está es una zona un  poco recóndita, es el lugar perfecto para entretener a toda la familia.

Cenote Zacil-ha (Tulum)

Este pequeño cenote tiene mucho espacio abierto que lo rodea. Esto deja espacio para sillas permanentes, mesas y sombrillas para proporcionar sombrillas. El aspecto más singular de este cenote, sin embargo, es la tirolesa corta que instalaron sobre ella. Haga que el salvavidas despeje el camino para usted, póngase un chaleco salvavidas, salte y sostenga el asa. Volar a través del aire antes de dejar ir en un lugar predeterminado en el cenote. Enjuague y repita tantas veces como desee.

Gran Cenote (Tulum)

Grand Cenote es un lugar para practicar snorkel y nadar, en un ambiente natural; el cenote consta de cueva grande, una caverna y partes abiertas, para facilitar la visita y disfrutar del lugar cuenta con platafomas de madera para caminar y disfrutar de la naturaleza.

Cenote Dos Ojos (Playa del Carmen/Tulum)

Cenote Dos Ojos está conectado a uno de los 10 sistemas de cuevas submarinas más largas del mundo. Contiene el paso más profundo de la cueva conocida en Quintana Roo con una profundidad de casi 400 pies.

Cenote Kantun-Chi (Playa del Carmen/Tulum)

Picture of Cenote Kantunchi (One of the Top Cenotes in the Riviera Maya)

Si estás corto de tiempo, y quieres ver muchos cenotes en una excursión, Kantunchi es tu lugar. El primero es Cenote Kantun-chi (significado boca de piedra amarilla en maya). Aquí encontrarás algunas de las mejores combinaciones cenote / estalactitas que podrás ver.

Cenote Sas ka leen Ha (Playa del Carmen/Tulum)

Picture of Cenote Sas ka leen Ha (One of the Top Cenotes in the Riviera Maya)

Cenote Sas ka leen (que significa agua transparente en maya) es el cenote más grande en Kantunchi Park.
Aquí encontrarás un pequeño adoratorio maya que probablemente fue usado en ceremonias de purificación por esta antigua civilización.

Cenote Uch-Ben-Ha (Playa del Carmen/Tulum)

Este es el tercer cenote disponible en el parque Kantunchi. Está al aire libre, así que el agua se pone un poco más caliente. Traiga su snorkel para que pueda ver todos los peces de agua dulce. esEun hermoso cenote a cielo abierto con peces de colores aquí podrás hacer snorkel y disfrutar de un descanso placentero en las islas de hamacas.

Cenote Zacil Ha

Este hermoso cenote que en maya significa “agua clara” cuenta con entradas de luz a través de la piedra caliza. Aquí podrás explorar cada rincón y descubrir la belleza de las formaciones naturales y de la claridad de sus aguas.

Cenote Kantu Chi

Este cenote semiabierto es el primero que se encuentra en el parque. En él podrás tomar un baño relajante rodeado de hermosos jardines tropicales.

Kantun Chi

Dónde dormir

Foto: Lucat Turismo

Tulum cuenta con una gran oferta de hoteles que son en sí mismos toda una experiencia; el más cercano al Day Zero 2019 es el Grand Bahia Principe Coba, un hotel con todas las comodidades que puedes necesitar: 10 restaurantes, 9 bares, 2 albercas, parque acuático, spa y discoteca.

Dónde: Carretera Federal Chetumal- Benito Juárez Kilómetro. 250 Local B
Costo: $2,500–$3,900

Dónde comer

Ver esta publicación en Instagram

UNA PUBLICACIÓN COMPARTIDA DE EL TÁBANO (@ELTABANORESTAURANT) EL 21 FEB, 2018 A LAS 1:31 PST


Para comer en Tulum puedes probar el Restaurante El Tábano, que tienen un menú con platillos típicos mexicanos —tacos de pescado, mole, pescado Tikin Xic, lengua en salsa pasilla, cocteles, vino y cerveza. .

Dónde: Carretera Tulum-Boca Paila Km. 7, Zona Hotelera,Tulum, Quintana Roo
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 23:00
Costo: $500–$800

OTRA INFORMACIÓN

Tulum no tiene horario de verano, a diferencia del resto de México, así que ¡ten cuidado!

Tarjetas de crédito

No muchos lugares en Tulum aceptarán tarjetas de crédito, así que lo más recomendable es que tengas efectivo a la mano. Aunque hay varios cajeros a lo largo de la ciudad y la playa, si vas a cambiar dinero en el aeropuerto, es mejor llegar con pesos mexicanos.

  • MONEDA: Pesos mexicanos (MXN)
  • IDIOMA: Español


Compartir en :

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.