DIXON

DIXON

Dixon (Steffen Berkhahn ; 21 de diciembre de 1975 en Anklam , Alemania ) es un DJ de house y techno con sede en Berlín , productor y director. Fue el DJ número uno en la encuesta Top 100 DJ Resident Advisor todos los años desde 2013 hasta la última encuesta anual en 2016.

Creció en Berlín Este y aspiraba a una carrera como futbolista profesional o corredor de larga distancia, una ambición que se vio frustrada debido a una lesión.

A principios de la década de 1990, comenzó a tocar DJ bajo el nombre de Dixon en clubes de Berlín como Turbine, Tresor , E-Werk y WMF.Durante varios años, realizó una residencia semanal en WMF con Mitja Prinz, que describe una experiencia clave en sus años de formación como DJ. En una ciudad conocida en particular por la música tecno, Dixon estableció una reputación como un DJ de deep house

La prominencia global de Dixon como DJ ha crecido a lo largo de los años a través de apariciones en clubes y festivales de todo el mundo. Fue elegido como el No. 1 en la encuesta de los 100 mejores DJ Resident Advisor en los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Die Tageszeitung está de acuerdo en que Dixon y Innervisions “cambiaron el sonido de Berlín”.

https://www.instagram.com/p/BuYDsilgxAW/

Dixon comenzó a trabajar en el sello discográfico y A&R en la sublabel Sonar-Kollektiv Recreation Recordings. En 2005 fundó Innervisions con Kristian Beyer y Frank Wiedemann de Âme.   Inicialmente de Sonar Kollektiv, 

Como productor, Dixon ha lanzado varios EP en colaboración con artistas como Georg Levin, Derrick Carter , Henrik Schwarz y Âme. Dixon a menudo crea sus propias ediciones de las pistas de otros artistas para usar en sus sets de DJ. 

Berkhahn vive con su esposa e hijo en Berlín. 

En 2018, Dixon se incorporó a Grand Theft Auto Online como DJ de club nocturno como parte del DLC de After Hours .

Compartir en :

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.